Coordinadores estatales serán delegados de programas sociales

+Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dijo que los delegados serán coordinados por el actual secretario de Organización de Morena, Gabriel García.

Nacionales

MILENIO - 2018-08-11

Los coordinadores estatales que representarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahora se llamarán delegados de programas integrales de desarrollo y serán coordinados por el secretario de Organización de Morena, Gabriel García.

López Obrador acudió al salón D Luz, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, para reunirse con los 32 coordinadores estatales y 264 regionales.

El presidente electo les explicó que el objetivo de los delegados es acabar con la burocracia y que el apoyo del próximo gobierno federal llegue directamente a los que lo necesitan.

Al concluir su participación y salir del salón D Luz, únicamente mencionó que fue una buena reunión para seguir trabajando en los proyectos.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se quedó al frente de la reunión, explicó que se acordó el cambio de nombre “porque el presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar delegados del gobierno federal.

"Entonces ya no se llamarán coordinadores si no serán delegados de programas integrales de desarrollo”, señaló.

Explicó que el presidente electo pidió a estos delegados “concentrarse en el territorio y en el contacto directo, de abajo hacia arriba y sin intermediarios, desde la familia”.

Anunció que censarán casa por casa para saber qué necesidades hay en cada familia, cuáles programas sociales necesitan y si están o no inscritos en ellos, cruzando información con la lista actual de beneficiarios.

La ex ministra detalló que López Obrador enlistó los nuevos programas de apoyo a los sectores más necesitados para que en este censo también inscriban a los que lo necesiten, como el empleo y trabajo a jóvenes, las becas para el nivel medio superior y las pensiones para discapacitados.

En la reunión, que todavía se desarrolla, también se encuentra el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para abordar dudas sobre este tema y la próxima titular de Economía, Graciela Márquez, para programas relacionados con el empleo.

Sánchez Cordero insistió en que los delegados no buscan competir con los gobernadores y que los recursos federales que deben bajar a los estados por ley, continuarán sin ninguna modificación pues insistió en que lo que se busca es que la ayuda a los más pobres llegue directamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|