AMLO informa nuevos nombramientos y creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

+El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, será subsecretario de Empleo.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-15

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció nuevos nombramientos, así como la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador ratificó a Luisa María Alcalde como próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social, mientras que designó a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario.

Asimismo, anunció que en esa dependencia se creará la subsecretaría de Empleo, a cargo del representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien se encargará de "darle empleo como aprendices a dos millones 300 mil jóvenes", entregará 300 mil becas y diseñará programas sociales.

En tanto, reiteró que desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para crear la Secretaría del Bienestar, la cual estará bajo la dirección de María Luisa Albores, y cuya
subsecretaria será Ariadna Montiel Reyes.

Por último, el próximo presidente mexicano informó que la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas ya no existirá dentro de su administración, pero en su lugar se constituirá el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, cuyo titular será Adelfo Regino Montes.

"Me da mucho gusto decirle que vamos a apoyar con recursos suficientes y dando atención especial a los pueblos indígenas de México, se van a crear 132 coordinaciones regionales indígenas; todas las culturas y etnias del país serán atendidas en estas coordinaciones", declaró López Obrador, según el reporte de Milenio Diario.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador también reiteró que desde el primer minuto de su gobierno todas las personas con alguna discapacidad, así como niños de las comunidades indígenas, recibirán mil 300 pesos mensuales.

TEMAS RELACIONADOS:

|