Trasladan a "El Betito" a penal federal en Veracruz

+Antes de ser vinculado a proceso, estuvo internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México

Nacionales

El Universal - 2018-08-17

Tras ser vinculado a proceso por un juez de control, el presunto líder del grupo criminal laUnión Tepito, Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, es trasladado esta noche a un penal federal en Veracruz, luego de que fuentes extraoficiales apuntaran a que era llevado al penal del Altiplano.

Fuentes oficiales confirman a EL UNIVERSAL que el traslado es al Cefereso 5 de Villaldama en Perote.

Indicaron que hace unos días la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México solicitó el traslado del presunto delincuente, considerado uno los principales generadores de violencia en la capital y la zona conurbada con el Estado de México, Órgano administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, por considerarlo un reo de alta peligrosidad.

El presunto delincuente fue detenido hace una semana en calles de la delegación Tlalpan y es considerado un reo de alta peligrosidad.

Antes de ser vinculado a proceso, estuvo internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Se le vinculó por ser probable responsable de delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de mentanfetamina. Se decretó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

TEMAS RELACIONADOS:

|