Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz

+Los familiares entregaron sus muestras en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el puerto.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-09-29

Familiares de personas desaparecidas entregaron muestras a las autoridades para estudios de ADN que serán cotejadas con los restos humanos que han sido hallados en fosas clandestinas en Veracruz.

Los nuevos hallazgos en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, llevaron a docenas de personas a acudir a dejar sus muestras de ADN a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la ciudad de Veracruz, señaló Lidia Lara, integrante del Colectivo Solecito Veracruz.

Entre los que acudieron está la madre de Diego Armando Madrid Contreras, de 33 años, desaparecido desde el pasado mes de mayo en el puerto de Veracruz.

El joven chofer de transporte federal salió de su casa a trabajar el 26 de Mayo y jamás regresó.

Sus familiares no saben nada de él, por lo que su madre dejó su muestra para saber si entre los cuerpos hallados está su hijo.

Lidia Lara, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, comentó que están llegando muchas personas de otros estados como Oaxaca y Tamaulipas cuyos familiares desaparecieron en Veracruz hace dos años, en promedio.

Cecilia Sosa Reyes, madre de Edgar Agustín Martínez Sosa, desaparecido el 31 de julio de 2016, llegó a dejar su muestra ante la insistencia de su hija menor.

Ya había entregado muestras hace dos años, pero al ver que el caso no avanza o que pudieran haber sido extraviadas, como ocurrió con muchas tomadas entonces, decidió entregarlas de nuevo.

En la toma de muestras participa la Policía Científica, Policía Federal y Fiscalía General del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|