Decenas de personas marchan contra mal servicio del Grupo MAS
+Entregan al Ayuntamiento de Veracruz 2 mil quejas ciudadanas, por el alto costo de la tarifa y la mala calidad del agua
Zona Centro
El Dictamen - 2019-02-25
Al grito de “Fuera el Grupo MAS”, decenas de personas marcharon desde el Tranvía del Recuerdo, hasta el zócalo de la ciudad, contra el mal servicio que proporciona el Grupo MAS, quien además está realizando altos cobros y proporcionando una mala calidad del agua.
En la marcha participaron alrededor de 10 asociaciones civiles, quienes acudieron a las afueras del Ayuntamiento de Veracruz, a entregar más de 2 mil quejas ciudadanas en contra del Grupo MAS.
María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, exigió a las autoridades municipales, la revocación del contrato.
“Le vamos a entregar al alcalde, las quejas que hemos levantado contra el Grupo MAS, para que se tomen cartas en el asunto, porque están dando un mal servicio y exigimos la revocación del contrato y la ciudadanía ya no los quiere”, comentó.
Los quejosos insisten en que se trata de un movimiento del pueblo, deslindándose de partidos políticos.
Destacó que la ciudadanía está harta de los altos costos de las tarifas y del agua contaminada que ofrece el Grupo MAS, además de los constantes hundimientos en las calles y la falta de mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
Destacó que las zonas afectadas son diversas, como el fraccionamiento Floresta, Puente Moreno, la zona centro de la ciudad, así como la zona norte, que comprende colonias como Las Brisas, entre otras.
Las asociaciones civiles que participaron en la marcha, es el Movimiento Renovador Democrático A.C., Acción Ciudadana, Compromiso México Transparente, Coalisión de Pescadores, Marineros y Transportistas , Vecinos y Colonos en Movimiento, Colonia Adolfo López Mateos A.C., Justicia y Conciencia Ciudadana, Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles y Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno A.C.
La entrevistada dijo que el Grupo MAS, está peor que el desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
“Pues yo creo que si, porque las altas tarifas están subiendo mes con mes, hasta un 300 por ciento, estamos hartos y los ciudadanos tienen el derecho de manifestar su inconformidad”, concluyó.