+El titular del ORFIS exhibe un claro intento de reelegirse en el encargo.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2019-06-05
El 26 de septiembre de 2012, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez fue electo, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, durante el periodo 2012-2019; el tiempo en el poder se le está acabando.
Portilla Vázquez traiciona
Siempre ha actuado a conveniencia, hagamos un poco de historia: el 12 de octubre de 2016; Javier Duarte presentó la solicitud de licencia al cargo de Gobernador del Estado de Veracruz, un mes después, el 10 de noviembre del mismo año, el auditor Portilla Vázquez presentó una denuncia por pago a empresas fantasmas detectadas en la cuenta pública 2015, cuando Javier Duarte ya era un prófugo de la justicia.
En su informe de labores de 2017, el titular del ORFIS dijo ante el Congreso local que refrendó denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación en el año 2012 y cinco años después la entidad a su cargó las desempolvó para “colgarse” del trabajo realizado por el ente federal.
En una clara acción por congraciarse con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y traicionando a quien lo ayudó a llegar y a mantenerse en el cargo.
Hoy, a seis meses de que el ex gobernador Yunes Linares dejó el cargo, el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez lo denuncia y exhibe en un claro intento de reelegirse en el encargo.
Cabe el dicho “Quien traiciona una vez, traiciona siempre”