De aberrante y berrinche, calificó Guzmán Avilés, exclusión de dos diputados de la bancada del PAN

+Grupo Legislativo no le pertenece a Sergio Hernández es de los diputados y Nora Lagunes es de mayoría, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2019-07-18

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, dijo que la decisión unilateral del presidente de la bancada del PAN Sergio Hernández Hernández de separar a los legisladores Nora Jesica Lagunes Jauregui y Enrique Cambranis Torres, de la bancada del PAN, tendrá consecuencias que pueden derivar en un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, ante el Tribunal Electoral de Veracruz, y hasta hacerse acreedor de una acción penal en su contra.

El entrevistado señaló que la decisión de separar a estos dos legisladores de la bancada de Acción Nacional tendrá consecuencias. “Es una aberración completa, es un berrinche el que hace Sergio, él no puede determinar terminar quién se queda y quién no se queda, el grupo legislativo no le pertenece a Sergio, el grupo legislativo es de los diputados, está la diputada Nora Jesica de mayoría. Que ganó los votos en su Distrito”.

Por otra parte, Guzmán Avilés indicó que va a esperar que el Tribunal Electoral de Veracruz dicte una nueva fecha para las elecciones internas del PAN y mientras tanto, dijo, José de Jesús Mancha deberá salir de la dirigencia, pues dijo que el Comité Ejecutivo Nacional deberá enviar a un delegado político que “que no tenga nada que ver con Veracruz” y que hagan una elección libre.


Dijo que hay certeza porque el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés cumplió su compromiso de no intervenir en el proceso que se llevó a cabo en los tribunales “y cumplió a cabalidad” y por eso el resultado fue el que emitieron los magistrados.


Indicó que anoche se reunió con Marko Cortés para definir cómo se llevarán a cabo las elecciones internas y en los próximos días deberá quedar definido.

TEMAS RELACIONADOS:

|