Suspenden sesión del Congreso Local por falta de quórum
+En el recinto había sólo 23 legisladores, cuando el mínimo para sesionar es de 26, por lo que presidente de la Mesa directiva decidió suspender la sesión.
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2019-07-19
Para no perder la costumbre y en una falta de respeto total para los veracruzanos, por tercera vez en menos de un mes en el Congreso local suspendieron la sesión por falta de quórum.
La sesión fue suspendida el pasado 20 de junio, por primera vez por falta de energía eléctrica,
Una semana después, el 27 de junio, también se suspendió debido a que no había quórum, en aquel momento los reporteros nos acercamos a entrevistar al presidente de la Mesa directiva José Manuel Pozos Castro, y nos declaró que “le jalaría las orejas a los legisladores por irresponsables, incluso habló de analizar posibles sanciones económicas.
Las dos siguientes dos sesiones se desarrollaron normalmente, sin embargo, este día jueves, la historia se volvió a repetir.
En la gaceta legislativa quedaron pendientes de presentar dos anteproyectos y dos pronunciamientos, la diputada de Morena Elizabeth Cervantes, solicitó al presidente que verificara el número de legisladores que se encontraban en el recinto legislativo y resultó que sólo había 23 diputados cuando el mínimo para que se realice o haya una sesión de Congreso son 26.
Fue alrededor de las 16 horas, luego de que el Diputado José Magdaleno Rosales Torres, integrante del Grupo Legislativo de Morena exhortó al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, a atender de manera urgente el problema de violencia contra las mujeres.
De ahí subió a tribuna la legisladora Maryjose Gamboa inició un debate con una crítica acida dura que no gusto a los diputados de Morena y varios de ellos abandonaron el recinto legislativo.
Gamboa Torales, dijo que ella se sumaba al exhorto del diputado Magdaleno Rosales Torres, “pero también lo exhortaría a sumarse a los miles de exhortos que hemos hecho para que vengan a comparecer el Secretario de Seguridad Pública, el fiscal General del Estado y el Secretario de gobierno, para que puedan explicarle de una vez por todas las facultades de cada dependencia”.
Al ver el recinto parcialmente vacío, la diputada Elizabeth Cervantes solicitó al presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, verificar que hubiera quórum y al realizar el pase de lista, se contabilizaron solamente 23 legisladores. La mayoría de los faltantes eran de Morena.