Detienen a mujer ligada al secuestro y homicidio de tres deportistas de Veracruz

+Sería la cuarta persona detenida por su presunta responsabilidad en los secuestros y posteriormente homicidios de los tres deportistas ocurridos en marzo de 2014.

Zona Centro

La Verdad - 2019-07-26

A más de cinco años del secuestro y homicidio de tres deportistas veracruzanos de la familia Quevedo Orozco, se informó sobre la detención de una mujer identificada como Nayeli Arroyo, por su presunta participación en estos hechos ocurridos en el mes de marzo de 2014; la joven mujer dijo pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información publicada por Proceso, la detención de Nayeli se suma a la de Cristian de Jesús Castillo, alias ‘El Wachi’, de 23 años de edad, Lucina Ramón Quintero, ‘La Luci’ de 44 años, de una tercera persona cuyos datos se desconocen, éstos ya se están vinculados a procesos por secuestro y homicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deportistas secuestrados y privados de sus vidas llevaban por nombre Gerson Quevedo, Alan Quevedo Orozco y Miguel Caldelas, los crimines de estos dos últimos ocurrieron el 16 de marzo del 2014 en Arboledas San Ramón en el municipio de Medellín de Bravo.

Alan Quevedo era portero sub 17 de los Tiburones Rojos; su hermano Gerson Quevedo, era un deportista con futuro promisorio en las artes marciales y en el fútbol, mientras Miguel Caldelas, el cuñado de ambos era deportista también afín a las artes marciales.

Cuando Gerson fue secuestrado estudiaba arquitectura en la Universidad Veracruzana (UV). En sus momentos libres practicaba futbol y artes marciales.

Hechos

El 15 de marzo del 2014, un grupo de sicarios secuestraron a Gerson Quevedo en el fraccionamiento Arboledas San Ramón en Medellín de Bravo. Posteriormente los plagiarios pidieron rescate, este fue pagado de forma puntual, pero el joven deportista no volvió a casa.

Ante la inacción de las autoridades Alan y su cuñado, Miguel Caldelas, decidieron hacer la búsqueda de Gerson por su propios medios, en la noche, descubriendo una casa de seguridad donde tenían secuestrado a Gerson, al ser sorprendidos por los secuestradores les dispararon hasta matarlos.

Los sicarios se llevaron de ese lugar a Gerson Quevedo; tiempo después fueron hallados en un narcocementerio de Colinas de Santa Fe, únicamente 17 huesos y un cráneo, restos que le pertenecían a Gerson.

TEMAS RELACIONADOS:

|