“Voy a votar a favor, de la reestructuración hay que darle confianza al gobernador para que haga un buen trabajo: Magdaleno Rosales Torres
+No reconoció que dijo que votaría en contra de la restructuración porque causaría deuda., hoy dice lo contrario
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2019-07-31
Luego de que la semana pasada, entrevistado en el Congreso del Estado, por los reporteros que cubrimos la fuente de la Legislatura del Estado, el diputado Magdaleno Rosales, reconocía tres cosas, que ocho diputados de Morena no estaban de acuerdo con la Reestructuración, que el en lo personal votaría en contra y que el esquema de la reestructuración causaría deuda.
Hoy al ser abordado en el pleno del Congreso, por los reporteros, Magdaleno Rosales se desdijo y cambio de opinión sobre la reestructuración de la deuda pública del Estado de Veracruz. Mientras el pasado jueves, señalaba su descuerdo debido a que generaría más deuda para Veracruz.
Ahora Rosales Torres, dijo que siempre no, causa deuda la restructuración y dijo que votaría a favor del dictamen. “Voy a votar a favor, hay que darle confianza al gobernador para que haga un buen trabajo., no es deuda, en esta ocasión no es deuda, hay que confiar”.
Cuestionado sobre su cambio de opinión y como había sido convencido para cambiar su voto, el legislador de Morena, explicó que se debe a que analizó bien el dictamen y que “No viene una deuda”.
Cuestionado por este reportero, que él había dicho que la restructuración era deuda y que teníamos la grabación del audio dónde lo reconocía, dijo que él no había dicho eso, sin embargo unos 20 compañeros estuvimos en esa entrevista y si lo dijo.
Sobre quién lo había apretado para cambiar de opinión y que si en una semana había analizado bien el documento de la restructuración, dijo “A mí no me aprietan, tengo criterio propio y en esta ocasión voy a votar a favor, pero nadie me presionó, lo estoy haciendo voluntariamente, porque tengo criterio propio y no soy pelele de nadie, simplemente ahorita lo analicé bien y es mi decisión”.
Al cuestionarle preguntarle sobre los otros diputados los ocho que el citó, votarían en contra, sin decir los nombres de quienes eran y que él expresó que no estaban de acuerdo con la reestructura, respondió que se le preguntara a ellos cuál sería el sentido de su voto.