El ataúd del Cardenal Sergio Obeso Rivera, fue recibido por feligreses familiares, agrupaciones religiosas y sacerdotes provenientes de diversas diócesis de Veracruz. Con cantos y oraciones asistentes congregados en la catedral de Xalapa, recibieron el cuerpo del Cardenal.
Como informamos oportunamente Sergio Obeso Rivera, dejo de existir la noche de este domingo a las 20:40 horas. Proveniente de Coatepec, donde vivió sus últimos días, llegó acompañado de sus familiares y amigos, a catedral esta madrugada.
Como fue una de sus voluntades, llego a su amada catedral, en una caja humilde de madera que fue depositada en el suelo tal como lo pidió. Sus familiares profundamente afectados y con la tristeza marcada en sus rostros, cargaron el ataúd hasta la entrada de la catedral, donde ya lo esperaban sacerdotes de diversas iglesias, quienes bendijeron el ataúd, para luego ser llevado al altar y fue colocado sobre una alfombra.
Como lo marcan los cánones eclesiásticos, sobre el atad, le fue colocado el palio arzobispal, el bonete y pectoral cardenalicio, además de un crucifijo., así como las banderas de México y del Vaticano, por ser un mexicano que pertenecía al clero de Roma y ser Cardenal.
En la madrugada, después de las tres de la mañana inicio la eucaristía, para que después, los feligreses pudieron ir pasando a despedirse, con lágrimas y la tristeza en sus rostros, algunos besaban el ataúd, otro rezaban
El Cardenal, fue velado toda la madrugada de este lunes y continuaran hasta el mediodía de mañana martes, Cuando se lleven a cabo las exequias y su último adiós, luego de ser enterrado en la Catedral, de Xalapa.