Encuentran en Veracruz a bebé robado en San Luis Potosí

+El hallazgo del menor se concretó a las 17:50 horas de este jueves en una localidad de Tantoyuca, Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2019-08-30

Luego de once días desaparecido, responsables de investigación de la Comisión de Localización y Búsqueda de la Fiscalía General del Estado, encontraron al bebé Luis Fernando, que fue robado de los brazos de su madre en las proximidades de Huichihuayán.

Anunció Edith Pérez Rodríguez, vocera de la organización civil Voz y Dignidad por los Nuestros, capítulo San Luis Potosí.

Precisó que en el proceso de investigación fue necesario un rastreo total de la zona donde fue robado el bebé y de acuerdo a diversas evidencias, ya fue posible dar con la ubicación exacta del bebé y con el aseguramiento de una probable responsable.

Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía estatal, precisó que el hallazgo del menor se concretó a las 17:50 horas de este jueves en una localidad de Tantoyuca, Veracruz, gracias a trabajos de investigación y seguimiento de esta dependencia en coordinación estrecha con las fiscalías de los estados de Hidalgo y Veracruz.
Detalló que a través de cámaras de vigilancia se pudo identificar una camioneta usada en la sustracción del menor, así como la ruta que siguió a través de tres entidades hasta una comunidad cercana a Tantoyuca.
Se trabajó en la identificación del dueño, quién informó haber vendido el automóvil a un tercero. Lo demás fue identificar al nuevo dueño y ubicar su domicilio.
En el interior del inmueble se ubicó a una joven de 27 años que amamantaba al bebé sustraído, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público veracruzano a la espera de que su abogado llegara y se pudiera tomarse su declaración.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de los involucrados para apropiarse del menor y habrá que esperar a la toma de declaraciones para tipificar el tipo de delito cometido, así como si existe alguna relación estrecha entre los sustractores y el niño Luis Fernando.
El fiscal Pablo Alvarado precisó que a la mayor brevedad posible se estará informando la localización del bebé a sus padres y que el menor se encuentra bajo resguardo seguro y en buenas condiciones de salud.
Concluyó señalando que la Fiscalía Especializada buscará atraer el caso al estado para que los responsables sean juzgados y sancionados en San Luis Potosí.
--
Con información de Martín Rodríguez y Leonel Mora

TEMAS RELACIONADOS:

|