Sábado 14 Septiembre 2019.- Reconoce José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, que los cambios de mandos medios que se han llevado a cabo en la fiscalía General del Estado, por parte de la encargada de despacho Verónica Hernández Gadiáns, son temporales, en tanto se nombra a un nuevo titular.
En entrevista en el parque Juárez, en el marco del primer informe del diputado federal, por el distrito de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, explicó que el proceso de remoción de Jorge Winckler llevará algún tiempo, en tanto se agotan los tiempos legales, por lo que cualquier enroque no es definitivo.
"Los cambios que están haciendo es facultad hacerlos como encargada, solo por el tiempo que dure de encargada, y ya si ella queda serán permanentes, si no se tendrán que hacer algunos ajustes", afirmó.
Reiteró que cualquier enroque en la Fiscalía General Estado, no es permanente, dijo que en el caso de MORENA existen los perfiles para ocupar los cargos.
Justificó nombramiento de la priísta Marcela Aguilera Landeta a la Coordinación de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, afirmó que se deben buscar perfiles que sirvan y den resultados a la sociedad, "más allá de siglas".
Misma postura expresó con la renuncia de la contralora Leslie Mónica Garibo Puga, al advertir que es atribución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados.