Cae bebé de cunero y se fractura el craneo en ISSSTE de Veracruz; papás acusan negligencia

+Según el reporte del personal, el recién nacido pateó el cunero ocasionado se rompieran los barrotes y caer de una altura de un metro.

Zona Centro

Imagen del Golfo - 2019-10-01

El descuido de personal del Hospital del ISSSTE en la ciudad de Veracruz habría causado la caída de un recién nacido de su cunero, con la consecuencia de una fractura de cráneo, denunciaron familiares.

Karen Rojas Lazcano, madre del menor neonato, informó que apenas el viernes 20 de septiembre en ese nosocomio del gobierno federal dio a luz sus gemelos, un varón y una niña, quienes vinieron al mundo con la bilirrubina alta y por ello se determinó que permanecieran en el área de cuneros, para la fototerapia.

El miércoles 25 de septiembre el niño cayó al suelo, y la hipótesis es que sin nadie que lo vigilara, pateó y pateó los barrotes de la cuna, que cedieron a su escasa fuerza debido a su deterioro. El resultado fue que el gemelo cayó al piso desde casi un metro de altura y recibió un golpe muy fuerte para sus escasos 5 días de nacido.

Esa fue la versión oficial que recibió la madre, quien no la creyó y cuestionó que un niño de apenas 5 días de edad tuviera la fuerza suficiente para romper unos barandales, por muy deteriorados que estuvieran.

Dijo que ya se le practicó una cirugía a su hijo y le hicieron una tomografía para descartar cualquier consecuencia, pero ella presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por negligencia médica y omisión de cuidados.

La quejosa demandó a las autoridades remover del cargo a médico

TEMAS RELACIONADOS:

|