En foro sobre bodas gay sólo quieren “aplaudidores”: José Manuel Suazo
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, criticó que únicamente dejaban pasar y acudirían “aplaudidores” autorizados.
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-01-24
Al interior del Congreso del Estado, lo accesos al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” fueron encadenados antes de iniciar el Foro Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación. El evento, organizado por el Congreso del Estado y la diputada de Morena Mónica Robles Barajas, para informar sobre la iniciativa de reforma al Código Civil para permitir, entre otros temas, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Hay que recordar que el foro se ha realizado en diferentes puntos del Estado, pero ha generado confrontaciones en Orizaba y Coatzacoalcos y fue suspendido en Boca del Río, ante las manifestaciones de grupos conservadores, como los integrantes en pro de la familia que se oponen a este cambio legal.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acudió al Congreso del Estado, en donde criticó que los accesos al recinto del pueblo tuvieran diversos filtros de seguridad, que impedían el paso a las personas que se manifestaban y están en contra de que se reforme dicho código Civil, asegurando que únicamente dejaban pasar y acudirían “aplaudidores” autorizados.
“Eso nos parece un atentado en contra de la libertad de los ciudadanos; eso significa que no podrán ingresar todas las personas que vienen a este lugar para hacer sentir su voz y decirle a la diputada que no están de acuerdo con la iniciativa que está proponiendo”.
Ante la confrontación de los grupos religiosos, Robles Barajas ha insistido en que han actuado de forma violenta y esto no se debe de permitir, tal y como ocurrió en Coatzacoalcos, donde los organizadores fueron agredidos y después amenazados vía redes sociales, por ello la legisladora Robles Barajas decidió suspender el foro en Boca del Rio, al no haber condiciones para llevarse a cabo.
Los manifestantes se plantaron desde el mediodía en las puertas del congreso, donde gritaban consignas de todo tipo contra los diputados de Morena, como “diputados traidores, cero tolerancia de atentados contra la familia, yo vote por ti y ya me arrepentí, yo vote por ti y ahora me dejas fuera, no más Morena.