Ejecutan a policía y hieren a mujer frente a centro de salud en Atoyac
+En la misma zona donde fue asesinada una joven de 24 años, el pasado 4 de febrero
Policiaca
proyecto13.com - 2020-02-06
Un policía muerto y una mujer herida fue el resultado de una balacera que se originó en el centro de salud en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, donde se presume que llegó un grupo armado y le dispararon al policía, en la misma zona donde fue asesinada una joven de 24 años, el pasado 4 de febrero, cerca del canal de Potrero, Nuevo, sobre la carretera estatal Potrero-Atoyac-Paso del Macho.
Después de cometer su ilícito los presuntos asesinos huyeron con rumbo a San Joaquín-según testigos-.
El hoy occiso, fue identificado como Lauro Cruz C, ex comandante de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, y ex director de la policía municipal de Huatusco; la mujer lesionada, como Ofelia Conche, quien es maestra.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Elementos de Seguridad Pública y de la policía municipal de Atoyac para instalar la cadena de custodia. Poco después llegó la Fiscalía Regional para tomar conocimiento del caso.
Inmediatamente que llegaron los policías, trasladaron el cuerpo del occiso, pasando por alto los protocolos de seguridad; dejaron solo las botas y una motocicleta tirada.
De acuerdo a informes extraoficiales, este policía llevaba tres días que el comandante lo mandaba sin armamento a hacer guardia al centro de salud; se desconocen los motivos, (dato que no ha sido confirmado).
Momentos después del atentado, la policía sobrevoló la zona en un helicóptero en busca de los presuntos asesinos. Hasta las 13:45 horas no había informes oficiales sobre el ataque armado.
Vecinos del área donde se cometió el asesinato, escucharon una ráfaga de grueso calibre, y manifestaron su repudio por la inseguridad que se vive en este municipio, donde suman dos homicidios en la misma zona. Así mismo exigieron al gobierno del Estado y seguridad pública refuercen la seguridad.