Adriana Esther Martínez promueve amparo para revertir desalojo de Luz María Landeros “doña Luchita”

+El abogado Tomás Mundo Arriasa, dijo que se buscará que se revierta el desalojo de la señora Luz María Landeros

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2020-02-13

Ante el desalojo que sufrió la adulta mayor, Luz María Landeros de 88 años de edad, conocida como “doña Luchita”, la diputada local de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez y el abogado Tomás Mundo Arriasa, le brindaron nuevamente acompañamiento jurídico en el caso.

Luego de que elementos de la Secretaria Seguridad Pública y actuarios del Juzgado, ejecutaran una orden judicial, para efectos de que la señora desocupara el bien inmueble, ubicado en la calle Miguel Palacios #70 de la colonia Venustiano Carranza, a un costado del Parque Deportivo “Colón”, de esta ciudad capital.

En respuesta a dicho desalojo en agravio de “doña Luchita”, la legisladora por Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, afirmó que promovieron en tiempo y forma una demanda de amparo ante el Juzgado federal Decimoséptimo, para efectos de que la agraviada sea protegida por la justicia federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

El abogado Tomás Mundo Arriasa, dijo que se buscará que se revierta el desalojo de la señora Luz María Landeros de 88 años, “si bien es cierto que se está siguiendo un proceso, creemos que no se respetó la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ya que de acuerdo a la Convención, las autoridades judiciales deben de corroborar y aplicar la debida diligencia cuando se trata de personas mayores”, agregó.

A su vez la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que desde hace un año está pendiente del caso, y es una gran injusticia lo que la señora está viviendo, por parte de su hija y su nieta, ya que por su avanzada edad, no puede valerse por sí misma. Por lo que reiteró que estará atenta a la situación que ha causado tanta indignación entre toda la sociedad Xalapeña.

“Claro que hay una gran preocupación por parte de la ciudadanía, y de nosotros como diputados, porque la señora ya es una persona mayor, y necesita de nuestro apoyo, tan solo ante la impresión de perder la que considera su casa, de la que fue desalojada por mandato judicial, fue trasladada al hospital, porque le dio crisis nerviosa, pero la vamos apoyar, ella no está sola”, puntualizó la legisladora.

Por último, también, agradeció al licenciado Víctor Loyo, por su colaboración en el caso en materia civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|