Estudiantes de la Normal Veracruzana se declaran en paro, exigen mayor seguridad
+Se instalará mesa de diálogo para llegar a un acuerdos: director
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-03-11
Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" tomaron las instalaciones y se declararon en paro indefinido para exigir a las autoridades educativas mayor seguridad.
La estudiante Alexa Estanislao Mendoza, integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, expreso que el paro podría ser indefinido pero que esto lo determinarán en asamblea.
"Vivimos en una situación de violencia complicada y por eso todo este movimiento. En Asamblea estudiantil vamos a tomar acuerdos para fijar el rumbo". Como parte de sus peticiones están garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes.
Esto después de que como parte del Día Internacional de las Mujeres el pasado 8 de marzo, realizaron algunas denuncias anónimas relacionadas con casos de acoso sexual al interior de la institución.
El plantel quedará en resguardo de estudiantes, el director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar, advirtió que la seguridad y resguardo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" quedará en resguardo de los alumnos paristas en tanto no se retomen las clases.
"El cuidado de la escuela a partir de este momento lo tienen ellos, en el momento en que se instale la mesa de diálogo habría que ver cómo vamos a caminar hacia adelante, Sellamos toda la instalación para resguardar los bienes institucionales, en común acuerdo con el Comité Ejecutivo Estudiantil sellamos todos los accesos y se está levantando el acta, una vez que se levante ellos podrán entrar".
Señaló que tras el inicio de este paro que podría ser indefinido se instalará una mesa de diálogo para tratar los puntos de seguridad que están solicitando los estudiantes, ya que con la suspensión de actividades se vieron afectados.