Por disposición de la Secretaria de Salud, el hospital Español y el laboratorio Lister, ubicado dentro de este mismo nosocomio, ya no realizarán las pruebas a posibles portadores del COVID19, esto a partir de viernes.
Lo anterior fue anunciado por el laboratorio y hospital privado, mismos en los que hace unos días se detectó el primer caso, que más tarde fuera confirmado por la Secretaría de Salud del Estado.
También en este mismo lugar se confirmó el segundo caso, en momento ase indicó una joven de 22 años y el segundo un hombre de 25 años, siendo los primeros en la entidad en ser confirmados con el COVID-19, al parecer ambos habían regresado de un viaje en el extranjero, en específico de Estados Unidos.
Por el momento se anunció por parte de laboratorio del hospital, que desde este viernes 20 de marzo ya no se realizarán más pruebas y estarán al pendiente de lo respuesta y aprobación de las autoridades de la Secretaría de Salud.
El Hospital Español de Veracruz y el laboratorio, mediante un comunicado dado a conocer la noche de este jueves, señalaron su compromiso con la sociedad porteña y de la conurbación por lo que acatarán la medida, pero señalaron que continuarán con el resto de sus servicios de manera normal y en cuanto la secretaría de salud se los apruebe realizará nuevamente los exámenes.