Católicos podrán recibir la bendición de las palmas a través de TV e Internet
Iglesia católica celebrará la semana Santa en privado, párroco de catedral: Roberto Reyes
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-04-04
El párroco de la catedral de Xalapa, Roberto Reyes, exhorto a los fieles que en el inicio de la Semana Santa, que es la semana principal de nuestra fe, que se celebra el trigo pascual, la pasión la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo por nuestra salvación, por la vida que nos da, no sólo la vida terrenal sino la promesa de la vida eterna y donde estemos lo celebremos haciéndolo con fe.
Recordó que como se ha comunicado que mañana domingo de ramos día que inicia la Semana Santa y la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.
Dijo que como ya lo comunicó Arzobispo Hipólito Reyes Larios, todas las celebraciones de semana Santa serán en privado sólo con las personas que ayudan en la liturgia para el desarrollo de las celebraciones.
Estas se desarrollaran a las siete de la mañana 12:30 que es la preside el Arzobispo. Como no se puede realizar de manera presencial en los templos pero cada quien desde su casa puede seguir las trasmisiones y unirse en oración a Jesús, para la salvación de todos y nos ayude a salir delante de toda esta situación y celebrar en casa el ministerio de fe y redención.
Se invita a la gente para que participen desde sus casas, respetando y obedeciendo ante las circunstancias que estamos viviendo para evitar cualquier tipo de contagio., de esa manera se van a celebrar en esta ocasión las celebraciones de Semana Santa.
Señaló que en las iglesias habrá momentos en que estará abierta, durante la mañana estará abierto hasta las diez y media a once de la mañana y después se cierra por la celebración que se va a tener, se abre a las dos y media de la tarde y ya se cierra hasta las seis de la tarde.
Dijo que los templos permanecerán abiertos por algún fiel que quiera hacer una visita, aunque la recomendación es muy clara para todos quedarse en casa en estas dos semanas que son según las autoridades sanitarias las más difíciles en función del contagio.
La bendición de los fieles y las palmas, la podrán recibir por televisión o internet y quedan benditas por la “aclamación que uno hace de Jesucristo en su entrada a Jerusalén reconocerlo como nuestro rey y la gente sabe que la palma es bendita por la aclamación que hacemos a Jesús.
Dijo que si las personas tienen agua bendita en ese momento pueden rociar las palmas y quedan benditas. Señaló que ahora los templos será nuestra familia, nuestra casa y estará dios con nosotros y podemos celebrar adecuadamente esta semana santa.
Indicó que la situación que vivimos afecta a todos igual a la iglesia, “realmente la iglesia el templo y los servicios que se prestan es gracias a la ofrenda de la iglesia, vivimos de la providencia de dios, dios sabe en cada momento como nos ayuda para ir sorteando estas necesidades., sin duda que hay fieles que se acercan y le dan a uno un donativo y dejan alguna ayuda en la iglesia y se agradece”.
En ese sentido nos confiamos a la providencia de dios y a la ayuda de los fieles que nunca deja de llegar, son momentos difíciles pero debemos confiar que pasaran, no estamos solos dios está con nosotros y la ayuda de mucha gente también.