Con la detención de ex funcionarios del DIF, el combate a la corrupción va en serio: Medina Pérez
+Se trata de acciones de castigo contra quienes se enriquecieron a costa del erario público, dijo Marco Antonio Medina
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-04-20
El diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, precisó que con la detención de ex funcionarios del DIF estatal el combate contra la corrupción "va en serio". Este Se trata de acciones contundentes de castigo contra quienes se enriquecieron a costa del erario público.
Al respecto, el diputado federal por el distrito de Tuxpan, advirtió que el país no resiste la corrupción y Veracruz va en concordancia con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de "tener un gobierno austero y de un combate frontal a la corrupción”.
Como lo informamos oportunamente este viernes próximo pasado la Fiscalía informó de la detención de diez exfuncionarios del DIF Estatal en Veracruz, durante la administración estatal de Javier Duarte.
En total son 25 los exfuncionarios denunciados, a quienes involucran en el desvío de 112 millones de pesos. La acusación es por los delitos de fraude específico, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Uno de los prófugos y quien se dice es quien operaba las empresas fantasma es el contador Víctor Manuel López Gachuz, personaje clave detrás de las 57 de las 400 empresas fantasma creadas por órdenes de Karime Macías de Duarte, para desviar el dinero del DIF.
Karime Macías Tubilla, detenida en octubre del año pasado en Londres, a quien se le sigue una orden de extradición a petición del Gobierno de México, acusada de prácticamente robarse 112 millones de pesos, del presupuesto del DIF Estatal para su uso personal, durante su gestión al frente de un organismo. Macías Tubilla Salió libre tras pagar una fianza de 3 millones 680 mil pesos pero no puede salir de Londres y le pusieron una pulsera para vigilar sus movimientos.