Dictan prisión preventiva a José "N" por el homicidio de María Elena Ferral

+Sus abogados recurrirán al recurso de apelación y se iniciará un juicio por la violación a sus derechos

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2020-05-01

Luego de siete horas de audiencia se ordenó un año de prisión preventiva para el periodista José “N” señalado por la Fiscalía General del Estado de participar en el asesinato de la también periodista, María Elena Ferral.

José “N” permanecerá en el reclusorio de Papantla en donde desde el pasado 25 de abril fue ingresado por la orden de aprensión en su contra.

Sin embargo en caso de proceder a su favor el recurso de apelación y juicio de garantías podría obtener libertad antes de dicho plazo

Hoy se realizó la audiencia de vinculación del periodista señalado de tener participación en el asesinato de la periodista, corresponsal del Diario de Xalapa y del portal la opinión de Poza Rica, María Elena Ferral el pasado 30 de marzo, quien recibió tres impactos de bala y más tarde falleció

La detención por parte de la fiscalía de José “N”, ha generado inconformidad entre familiares y compañeros de José “N” quienes destacaron se realizará una investigación complementaria de la fiscalía del caso y dentro de cuatro meses, es decir en septiembre próximo habrá otra audiencia.

La imputación en contra del periodista en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es como participante.

Sus abogados recurrirán al recurso de apelación y se iniciará un juicio por la violación a sus derechos y garantías individuales, bajo el argumento de que desde su detención y presentación se registraron supuestas arbitrariedades, pues su declaración la habría rendido sin que su abogado defensor estuviera presente.

Hay que destacar que de acuerdo con fuentes policiales, María Elena Ferral, antes de ser asesinada en el municipio de Papantla, había denunciado que el reportero José "N" la había "puesto" a un grupo delincuencial para que la asesinaran.

De acuerdo a esta denuncia, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que derivó en la obtención de una orden de aprehensión y la detención del reportero, que este día fue vinculado a prisión preventiva de un año, mientras continúan las investigaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|