Integrantes de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio" expresaron su indignación ante el mal uso del equipo de protección contra el SARS-CoV2 en una fiesta particular, como se divulgó en distintos medios.
"Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea", versa un posicionamiento que firma Juan Francisco Guerrero Morales.
Cabe destacar que en la plataforma Facebook, siete personas lucen equipo de protección en un festejo, supuestamente hurtados del centro de alta especialidad de Xalapa.
Dijo que la Sociedad Médica se deslinda de esta grave falta, ya que se desconoce la explicación de cómo los insumos acabaron en una fiesta.
"Recordamos que el recurso se obtuvo gracias a la noble participación de la sociedad por lo que esta Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesrias a fin de esclarecen los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes".