En Orizaba decenas de negocios cierran ante la amenaza de saqueos y vandalismo
+Decenas de negocios bajaron sus cortinas ante el rumor de posibles saqueos que realizarían dueños y empleados de bares inconformes en el Centro de Córdoba.
Zona Centro
laverdadnoticias.com - 2020-06-10
Ante el rumor que ha corrido en redes sociales sobre posibles saqueos en la ciudad de Córdoba, Veracruz, negocios de diferentes giros en el Centro de la ciudad y de Mercado de la Revolución decidieron tomar precauciones y cerrar sus puertas como medida preventiva ante actos de vandalismo.
Por la tarde de este miércoles 10 de junio comenzaron a circular mensajes en redes sociales en los que se alertaba que dueños de bares y cantinas, inconformes por no recibir apoyos económicos de las autoridades, cometerían actos de vandalismo contra distintos comercios de aquella zona de la ciudad veracruzana.
Sicosis por amenaza de saqueos
De acuerdo con el reporte policial, el rumor comenzó a correr cerca de las 3:00 de la tarde, y creció debido a que los propietarios y trabajadores de bares y cantinas mantienen sitiada la ciudad con bloqueos en calles y avenidas desde las 10:00 de la mañana, demandando que autoridades federales y municipales permitan la reapertura de sus centros de trabajo.
Empresarios y trabajadores exigían que se les cumpliera la promesa de una ayuda de 25 mil pesos comprometida por personal de la Secretaría del Bienestar, así como las despensas que el ayuntamiento les había asegurado que recibirían, pero que tampoco han llegado, por lo cual llevarían a cabo saqueos como medida de protesta.
Ante esta amenaza, locales asentados en las avenidas 10 y 12, así como sobre la calle 9 y hasta la avenida 4 del Centro optaron por cerrar sus cortinas. En redes sociales circularon fotografías de establecimientos como zapaterías, dulcerías, papelerías, restaurantes, casas de préstamos, tiendas de ropa y otros comercios que recogieron sus mercancías y retiraron a su personal.
Por su parte, el director de Comercio, Máximo García Guzmán, explicó que el rumor es falso, puesto que el cierre de negocios responde a un operativo que las autoridades municipales desplegaron para notificar a los comerciantes que deben cerrar los negocios considerados no esenciales.