Comerciantes de la Plazuela del Carbó, piden los dejen trabajar
+Tendrán reunión con política regional para llegar a un acuerdo
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-06-25
Comerciantes del centro de la ciudad realizaron una marcha, partiendo de la calle de Rafael Lucio hasta plaza Lerdo, para exigir a las autoridades de comercio los dejen trabajar.
Silvia Ortega apoderada legal de comerciantes de la zona centro pidió que no sean cerrados los negocios y señalaron que se reunirán con el Secretario de Gobierno; para explicarle que ellos tienen su medidas pertinentes como su sana distancia y cubre bocas, para atender a sus clientes.
Por su parte Eduardo Hernández señaló que este miércoles autoridades, se presentaron a la plazuela del Carbón para pedir a los comerciantes el cierre de sus comercios y les dieron un plazo de 24 horas para atender las medidas, esto afectaría a 5 mil familias entre comerciantes y trabajadores, al quitarles su sustento de vida.
“Nosotros ya guardamos la cuarentena, ya guardamos 60 días cerrados y todavía vienen a cerrarnos, se nos hace injusto; supongamos que dejen de ganar tres meses su sueldo, así estamos nosotros; estamos indignados porque queremos trabajar, les pido que sean conscientes y si van a mandar a cerrar los comercios por lo menos que no sean prepotentes, que lo hagan con respeto“.
Los comerciantes demandaron la destitución de los elementos que acudieron a amenazarlos ya que consideraron que se trata de personas que “quieren matar al comercio”.
Dijeron que los apoyos de 10 mil pesos que han recibido algunos microempresarios no son suficientes, porque es poco para atender todos los compromisos que tienen.
Reiteraron que necesitan ser apoyados, “Pedimos el apoyo de las autoridades, sabemos que hay 129 mil millones de pesos para el estado de Veracruz de presupuesto y a las micro y pequeñas empresas solo les han dado mil, que se apoye a las empresas“.
Sostuvieron un diálogo con empleados de Política Regional de Gobierno del estado y demandaron atención, Los empleados se comprometieron a investigar y establecer una mesa de diálogo con los comerciantes.