Invita Alcaldesa de Veracruz a trabajar por una “Ciudad Digna”

·Participan todas las áreas operativas del Ayuntamiento ·Lleva DIF Municipal “Ciudad Saludable” a la Colonia Playa Linda

Zona Centro

- 2011-07-30

Con el objetivo de realizar jornadas de limpieza y de concientizar a la población para mantener los espacios públicos en buenas condiciones, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó el Programa “Ciudad Digna” a la Colonia Playa Linda.

Durante el evento, ciudadanos y autoridades trabajaron de manera conjunta realizando diversas labores que embellecieron en gran manera esta zona de la ciudad. Al respecto, la Presidenta Municipal recalcó que instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento para apoyar en estas tareas, tal es el caso de la Dirección de Obras y Servicios Públicos que contribuyó con bacheo, reparación de luminarias, así como con la pinta de guarniciones y banquetas.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines realizó chapeo de la maleza acumulada en las guarniciones e igualmente el podado de árboles. Asimismo, la Dirección de Limpia Pública cooperó con trabajos de descacharrización, entre otras labores. Cabe hacer mención que los directores de la diversas áreas del Ayuntamiento atendieron de manera personal todas las peticiones de los vecinos de la zona.

“El Programa Ciudad Digna tiene como finalidad el que todos sumemos esfuerzos y logremos que Veracruz esté siembre limpio, arreglado y, para ello, se vino todo el Ayuntamiento: Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Parques y Jardines, así como todas y cada una de las áreas operativas”, expuso la primera edil.

Acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del organismo asistencial, y de los regidores de la comuna, Gudiño Corro señaló que ha caminado de la mano de todos los vecinos por las calles de la Colonia Playa Linda y ahora lo hace impulsando programas que lleven a tener un Veracruz mejor.

“Vamos muy bien (…) Somos la ciudad más grande de todo estado y no sólo es la más grande territorial y poblacionalmente, sino que lo más importante es que su gente es la que hace más grande a esta localidad y a Veracruz en general. Les damos las gracias a todos; sumemos esfuerzos para que podamos dejar Playa Linda como nueva y a seguir trabajando muy fuerte en los diferentes programas que venimos realizando este primer año de gestión”.

Al lugar también acudieron elementos del DIF local quienes llevaron el Programa “Ciudad Saludable”, reforzando así las labores de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte, integrantes de la iniciativa social “Actitud Telever” incitaron a la población porteña a colaborar en las acciones que implementa el Ayuntamiento de Veracruz. El equipo de dicha televisora: Marisol Águila, Armando de la O, Mariana Rojas Pimentel y Ramiro Gómez, encabezados por Sergio Pavón, respaldaron a la Lic. Carolina Gudiño Corro quien –dijeron- trabaja con mucha actitud y positivismo por una localidad más limpia y bella.

“Son ustedes quienes forman la parte principal de este proyecto Actitud Telever, con el afán de construir, de producir, de hacer nuestra responsabilidad como ciudadanos, comenzando por limpiar nuestra colonia con la ayuda del Ayuntamiento y del DIF (…) Depende de cada uno de nosotros que tengamos un Veracruz limpio, en buen estado pero, sobre todo, con actitud que eso es lo que nos hará diferentes”.

De esta forma, trabajando de la mano de la sociedad civil, del sector privado y de Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, es como la actual gestión municipal logrará el objetivo de ofrecer a los veracruzanos un mejor lugar para vivir.

TEMAS RELACIONADOS:

|