El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que se mantiene en alerta porque se ha incrementado el contagio de coronavirus entre sacerdotes de la grey católica y dos de ellos han fallecido.
Los sacerdotes Gabriel Magaña, Alfredo Hernández y Miguel han estado hospitalizados, "Se encuentran recuperándose y han respondido positivamente.
Lamentablemente de los contagiados dos sacerdotes han fallecido, uno recientemente, el padre Gilberto Suárez Rebolledo, que falleció el domingo pasado y el otro, el padre Alvarito Fernández, que no sabíamos de esta situación, porque murió repentinamente", reveló.
Por lo que la Arquidiócesis de la capital del Estado, se mantendrá alerta y recomendando a los feligreses como a ellos mismos, tener los cuidados que recomienda las autoridades sanitarias para cuidar la salud propia y la de los demás.
El número de sacerdotes fallecidos por Covid-19 continúa en incremento.
Hasta el 31 de julio pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) registró 58 presbíteros que murieron a causa del nuevo coronavirus, también seis diáconos y tres religiosas. En el sexto reporte en la materia que difundió el pasado 03 de agosto el CCM, informo que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más de sacerdotes fallecidos, pues hasta el 15 de julio pasado eran 46.