Analizan extender horario para venta de bebidas alcohólicas en comercios de Xalapa
+Se van a reunir con empresarios de tiendas de conveniencia y restaurantes y se podría llegar a un acuerdo.
Zona Centro
Nicolás Cruz Hernández - 2020-08-17
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero habló de las modificaciones en la venta de bebidas alcohólicas en la capital del Estado.
Dijo que en sesión de cabildo el regidor Fernández Garibay, trasmitió a los ediles la petición de un grupo de empresarios restauranteros y empresas que venden bebidas alcohólicas, para modificar el horario de restricción y están pidiendo que se den una o dos horas más, para que le gente pueda adquirir esos productos y evitar la venta clandestina.
Se van a reunir con empresarios de tiendas de conveniencia y restaurantes y se podría llegar a un acuerdo en dar una o dos horas para que pueda llevarse a cabo este tipo de ventas.
Sin embargo Hipólito Rodríguez, indicó que gracias a las restricciones de la venta de bebidas embriagantes, disminuyo la violencia, los accidentes, la presencia de situaciones de intoxicación porque la gente abusa del alcohol.
“No vamos a quitar eso, porque ya el propio sector salud y el instituto municipal de las mujeres nos lo dijeron gracias a estas restricciones, ha disminuido la violencia de género, accidentes, en general la presencia de situaciones de intoxicación y a ayudado a que el sector salud, se haya concentrado en la prioridad que es en este momento atender a las personas que tienen el covid.
Rodríguez Herrero, dijo que la medida de restricción va a seguir, y lo único que va a cambiar es una o dos horas para dar oportunidad a quien quiera comprar sus productos de hacerlo de una forma más sencilla.
Por otra parte al hablar del empleo temporal que tenía contemplado el municipio para apoyar a las personas, el alcalde de Xalapa, dijo que si existe este propósito de crear este programa social de empleos temporales., sin embargo señalo que el problema es que disminuyeron las recaudaciones que tienen las autoridades municipales en el Estado, por la crisis económica.
Dijo que si antes entraban cien pesos a las arcas municipales, ahora están entrando 70 o 60 pesos, porque la gente no tiene dinero y está mermada en su capacidad económica y tenemos que ser solidarios y si la gente no puede pagar sus contribuciones fiscales tenemos que entenderlo, estamos reorganizando todo el presupuesto, para apoyar a la gente que más lo requiere.
Se están repartiendo 23 mil despensas adquiridas y llevamos más de 8 mil distribuidas y está semana recibiremos otras 8 mil, esa es la prioridad, ayudar a la población con más carencias, Seguir distribuyendo cubre bocas, sanitizando, neutralizar el contagio es la prioridad.