"En Veracruz el pueblo pone y el pueblo quita": Alejandro Rojas Díaz Durán

Recabaremos firmas para que en 2022 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se someta a revocación de mandato: Alejandro Rojas Díaz Duran

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2020-09-09

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que el año que entra, ya siendo presidente nacional de Morena, le voy a pedir al pueblo veracruzano que me ayuden después de la elección del 2021 para no contaminar que recabemos las firmas necesarias, para que en el 2022 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se someta a revocación de mandato el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador., porque aquí en Veracruz el pueblo pone y el pueblo quita.

Vamos a meter la solicitud para que el gobernador de Veracruz, sea sometido a revocación de mandato y que ojala él lo exhorto a que lo diga siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador el también este en la disposición que se someta su gobierno a la rectificación o a la revocación de mandato., para ser congruentes y para que también todos vayamos siguiendo lo que nos ha macado nuestro fundador”.

Manifestó este día en conferencia de prensa Alejandro Rojas Díaz Duran, candidato a la dirigencia Nacional de MORENA.

Dijo que va ser presidente nacional de MORENA y en Veracruz en 2021, va a deslindar a su partido del gobierno de Veracruz, porque sabe que se están metiendo en la elección de MORENA, “tengo mucha información de cómo están operando, pero los voy hacer sushi, porque se cómo operan.”

La convocaría para candidatos a cargos de elección popular un requisito elegibilidad, es que no hayan ejercido cargos de programas del Bienestar, que hayan renunciado dos años antes como mínimo. Porque no va a permitir que saboteen al presidente, porque él mismo envió al congreso la iniciativa para que el delito electoral fuera un delito grave y se pague con cárcel.

Que nunca más se utilicen los programas sociales para beneficio personal., “aquellos funcionarios del Bienestar que andan engolosinados pensando que van a ser candidatos, conmigo en la presidencia de MORENA no serán candidatos, porque es in moral, ilegal e ilegitimo que su proyecto personal este sustentado en los millonarios recursos que le entregan a la gente y que la gente que los recibe sea condicionada para apoyar a tal o cual funcionario público, vamos a cortar de raíz el cordón umbilical entre los programas sociales y su uso electoral.

Sobre la denuncia que dijo interpondrá contra el funcionario por amenazas contra la directora del Dictamen Bherta Ahued.

Díaz Durán, dijo que también a eso habría venido a Veracruz, a defender la Libertad de expresión y a defender a los periodistas de Veracruz, que es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo.

“Yo no voy a permitir que un gobernante de MORENA, llámese como se llame, Amenace a los periodistas y trate de coartar una libertad de expresión que nos costó millones de vidas, por conseguir la sagrada libertad de expresión., nadie tiene derecho y menos un gobernante a amenazar, a coartar, amagar a la prensa, sin prensa libre no hay democracia.”

Reconoció que tiene la percepción que MORENA, le ha quedado a deber a la gente y eso está afectando y se nota en las encuestas serias, que su partido ha bajado ha bajado su preferencia electoral y el presidente la mantiene. Hay 40 por ciento de indecisos, el 80 por ciento votaron seguramente por MORENA en el 2018.

Pero sucedió que se decepcionaron, no de Morena, sino de quien está representando a Morena, en municipios, en el congreso local o en la diputación federal., dijo que como se va a relegir un diputado federal, si nunca regreso a gestionar nada y ni siquiera lo conocen.

Contó que eso ocurrió el año pasado cuando los diputados federales hicieron su gira nacional y mejor ya no regresaron cuando empezaron los reclamos de la gente, de que nunca iban.

TEMAS RELACIONADOS:

|