Crimen de la alcaldesa, mancha de sangre el Palacio de Gobierno

+Exigen renuncia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez +Eric Cisneros dejó que mataran a Florisel Ríos Delfín

Zona Centro

Ángel Álvaro Peña - 2020-11-11

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tendrán que dar muchas explicaciones del por qué dejaron a merced del crimen organizado a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín quien terminó siendo levantada y asesinada.

Tan pronto se confirmó el crimen de la alcaldesa, el gobernador salió a decir que en Veracruz se hará justicia y que no habrá impunidad. Pero, de qué sirve la justicia cuando se ha perdido una vida. Florisel hizo muchísimos llamados de ayuda al gobierno del estado y nadie la escuchó, la dejaron morir.

Pero uno de los más responsables de la muerte de la alcaldesa es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien la amenazó muchas veces y la ignoró cuando ella se le acercó para pedirle una explicación del por qué el acoso del gobierno del estado hacia ella.

En un audio difundido hoy, se escucha a Florisel Ríos contar cómo le fue en su encuentro con Eric Cisneros. “Fui a hablar con el Secretario de Gobierno ayer… me arrepiento enormemente, se lo digo de frente, me arrepiento, la manera en cómo me trató el señor, como mujer no lo merecía”.

“Yo me acerqué a él, cuando él me vio me dijo: te quiero decir que estás mal…Tu municipio está mal y si tu esposo no se entrega, no te voy a regresar las armas a tu policía…te vamos a quitar tu policía… por eso te mataron a tu comandante”.

Florisel tenía miedo, sabía que la querían matar y le pidió apoyo a su jefe policiaco, quien fue honesto con ella y le dijo: “Jefa de qué manera yo la acompaño, la respaldo, si no tengo ni un arma”. Y era cierto, el gobierno del estado había desarmado a la policía municipal.

“Temo por mi familia, no tanto ya por mi… a mis hijos los tengo resguardados”, contaba la presidenta municipal, mientras el gobierno de Cuitláhuac la intimidaba, actuaba en forma represiva contra ella y contra su esposo, al que le habían girado una orden de aprehensión.

El único pecado de Florisel Ríos fue haber llegado al poder abanderada por el PAN-PRD. Ella no fue sumisa a Cuitláhuac y el estado fue contra ella. Su cuerpo sin vida fue hallado cerca de Ixcoalco, perteneciente al municipio de Medellín, tras haber sido levantada en su rancho la noche del martes.


Solo 5 minutos le pidió esta mujer a Eric Cisneros… y él la trató con prepotencia, la ignoró y la amenazó. Esos 5 minutos eran para un pedido de ayuda. Hoy, está muerta.

Hoy queda claro que el gobierno de Cuitláhuac es igual de peligroso que el crimen organizado y lo menos que pueden hacer es presentar su renuncia, mientras la Fiscalía investiga el crimen de la alcaldesa.

Como era de esperarse, las voces de repudio y condena han surgido en todo México y por primera vez legisladores, están pidiendo la renuncia de Cuitláhuac y todo su gabinete.

“El @GLPANVer condena el asesinato de la #Alcaldesa de #Jamapa Florisel Ríos y exige al gobernador @CuitlahuacGJ hacer valer su mandato constitucional para garantizar la seguridad en #Veracruz y si él o los encargados del ramo no pueden ¡Que renuncien”, así se expresaron los legisladores del PAN.

Hoy, una vez más Veracruz se escribió con “V” de violencia y la sangre de esta mujer ha manchado las paredes del palacio de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|