Gente pequeña Veracruz inicia campaña “pollito Xalapeño" en apoyo a familias

+Tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos, y tengan una cena de navidad.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2020-12-14

En conferencia de prensa, Jacob Zayas, presidente de la agrupación civil gente pequeña Veracruz, dio a conocer que este día iniciaron su campaña “pollito Xalapeño”, que tiene como objetivo apoyar a las personas de colonias de la capital del Estado, para que tengan para su cena de navidad con su familia y para que integrantes de gente pequeña Veracruz, reciban también este apoyo.

Invito a las personas que puedan apoyar esta campaña los contacten, dijo que los polos serán entregados el ´próximo 23 y 24 de diciembre a las personas que lo requieran en colonias de la capital del Estado.

Las donaciones se recibirán en el Diario de Xalapa, a partir de mañana y también en su página de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, gente pequeña Veracruz. Dijo que también realizaran una colecta de juguetes nuevos o usados, el día de reyes y puedan de igual forma contactarlos para ir a donar a pequeños que no tienen reyes.

Personas de talla baja encuentran activos de forma laboral

Por otra parte, dijo que de los 150 integrantes de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, cerca del 50% se encuentran activos de forma laboral. Estimó que no ha sido fácil buscar espacios laborales para la gente de talla baja, sin embargo, si se han obtenido.

reconoció el apoyo y respaldo de la sociedad y autoridades. Aunque no hay un censo como tal del INEGI, dijo que son 36 municipios los integrados a la asociación donde hay un promedio de entre 150 a 180 personas de talla baja de diferentes displacias; cerca del 50% de ellos se dedican a actividades particulares.

El reconocido abogado y otras 200 personas de talla baja que se ubican en el Estado de Veracruz, Están integrados al Consejo Nacional de Personas Pequeñas México, que aglutina a 25 entidades. La asociación asesora para impulsar cambios en la ley y generar campañas de información para hacer conciencia entre la sociedad de la mutación genética que limita su crecimiento y de las necesidades que les genera su estatura.

Actualmente no hay un censo de personas con problemas óseos, pero se calcula que en Veracruz se ubican 500 veracruzanos de talla baja que requieren un ambiente amable para desarrollarse en el ámbito escolar y laboral.

TEMAS RELACIONADOS:

|