Luego de la carta abierta que dio a conocer el señor Oscar Ocampo Mora, esposo de la señora Tania Merino quien falleció por Covid 19, donde hace responsables de su fallecimiento a funcionarios de la oficina de Comunicación Social del gobierno del Estado, principalmente a su titular Josep Luna Landa, por no permitirle a su esposa enferma de diabetes retirarse a su casa cómo lo ordenó el gobierno federal a todos los empleados de gobierno con enfermedades que ponían en peligro su vida.
David Merino padre de Tania Merino, dijo que la denuncia la interpondrán en contra de quien quienes resulten responsables de la muerte de su hija, “precisamente mi abogado me dijo que la entrevista se las voy a dar en cuanto se siga todo lo correspondiente y lo legal y se hará en cuanto su abogado forme el expediente correspondiente y ahorita está agendando todo lo que le estamos dando de información y aparte lo que ustedes están escribiendo todos los medios y nos están ayudando”.
Sin embargo, también se quejó de algunos medios que están publicando que es mentira lo que ellos como familia de Tania están diciendo. “Yo no voy a mentir, y menos con mi hija”.
En entrevista vía telefónica el padre de Tanía Merino, con palabras tristes pero llenas de rabia y dolor, narró la odisea que tuvo que pasar su hija para cumplir con su trabajo en la oficina de Comunicación Social, porque a pesar de que presentó documentos dónde el IMSS, le ordenaba a su jefe, en este caso el flamante titular de Comunicación Social del gobierno del Estado, permitirle por la contingencia retirarse a su casa.
Tania Merino, era el único sostén económico de su hoja, porque su esposo se había quedado sin empleo deja en la orfandad a tres hijos, una niña la más pequeña Valeria Ocampo Merino, de diez años, que sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el jovencito Brayan Alexis Ocampo Merino que estudia la secundaria y la joven Leslie Chirley Ibáñez Merino que estudia en la UNAM, hija de su primer matrimonio
Señaló que, desde antes de noviembre pasado, “empezamos a ver y yo le decía como su padre, sabes que, dile al jefe que tú eres diabético, que tu no puedes estar trabajando porque estas en riesgo, dice, pero es que ya le dije ya le llevé una del Seguro del diabetin y que dice que no, que yo tenía que estar trabajando porque no había permiso para ella”. Eso se lo dijo directamente Iván Luna y su jefa inmediata Claudia Collado quien también no confirmado al parecer está enferma de Covid y en cuarentena.
“su jefa inmediata que se llamaba Claudia Collado Le dijo que no podía ausentarse porque no había otra persona que hiciera ese trabajo, desde marzo que empezó y ordenó el gobierno federal, a todos los gobiernos para que, a sus trabajadores más vulnerables como diabéticos, insuficiencia renal e hipertensos, ellos se fueran a descansar a su casa, que se protegieran para que no se fueran a contagiar de Covid 19”.
Que argumentos le dio su jefe Josep Luna Landa para no darle el permiso de irse a su casa, como si lo hicieron otros empleados del gobierno del Estado.
“Se supone que ella no comentó que ella era obligatoriamente que estuviera presente haciendo su trabajo ahí, yo no le sé muy bien, pero ella realizaba algo de pagos algo así., el único argumento para no dejarla irse fue que ella tenía que estar presente porque era empleada de confianza y ahí tenía que trabajar”.
David Merino padre de Tania Merino, dijo que la denuncia en contra de quien quienes resulten responsables de la muerte de su hija, “precisamente mi abogado me dijo que la entrevista se las voy a dar en cuanto se siga todo lo correspondiente y lo legal y se hará en cuanto su abogado forme el expediente correspondiente y ahorita está agendando todo lo que le estamos dando de información y aparte lo que ustedes están escribiendo todos los medios y nos están ayudando”.
Sin embargo, también se quejó de algunos medios que están publicando que es mentira lo que ellos como familia de Tania están diciendo. “Yo no voy a mentir, y menos con mi hija”.
Sobre ha habido alguna respuesta del gobierno del Estado por esta acusación o un acercamiento, dijo que nada hasta el momento. “Precisamente vimos una nota que decía ahí que el gobierno, que los funcionarios estaban recopilando un