Cementera Moctezuma y Sergio Leyva comprando conciencias

+Me cuentan que el que anda desatado es el Dr Sergio Leyva Olmos quien ha colgado su estetoscopio y se ha convertido en un repartidor profesional de miles de toneladas de cemento.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2021-03-29

Mis estimados lectores, el tema electoral en el municipio de Emiliano Zapata cada día se pone más interesante, nos han hecho saber que las viejas prácticas de seguir comprando conciencias están a la orden del día.

Me cuentan que el que anda desatado es el Dr Sergio Leyva Olmos quien ha colgado su estetoscopio y se ha convertido en un repartidor profesional de miles de toneladas de cemento, nos cuentan vecinos de la localidad de Palmarejo que Leyva Olmos se ha pasado por el arco del triunfo a la autoridad electoral y aun cuando no es periodo de campañas, el hoy repartidor de cemento, promueve y busca el voto en favor de su candidatura a la presidencia municipal por el Partido Podemos del también zapatense Paco Garrido.

Nos dicen los vecinos de Palmarejo que el neo repartidor de cemento Leyva en días previos en recorridos casa por casa y en reunión con el comité de mejoras de la Iglesia San Juan de los Lagos de la varias veces mencionada comunidad, les prometió cemento a cambio de su voto, diciéndoles que si votaban por él les haría una Iglesia nueva.

Pues el día 21 de febrero de este año, el presidente del comité del Partido Podemos Matias Retureta Mendoza en compañía de las hermanas de Sergio Leyva, Ana Carolina y Claudia ambas de apellidos Leyva Olmos entregaron varias miles de toneladas de cemento a los señores Augusto González Carmona y Liberio Domínguez representantes del comité de mejoras de la Iglesia San Juan de los Lagos de Palmarejo, estas mismas personas que recibieron el cemento han convocado a amigos y vecinos a reunirse con Leyva Olmos dentro de la Iglesia… ¿será que el cura está enterado de este tipo de actos de compra de conciencias?

Esto no termina ahí, el cemento sigue siendo usado para comprar voluntades, nuevamente el sábado 6 de marzo del año en curso, en el parque de la comunidad del Chico, el neo repartidor de cemento Leyva Olmos volvió a enviar al presidente de su partido Matias Retureta Mendoza a repartir miles de toneladas, llegando en su nombre dos trailers, ¿será que su tío el exalcalde Daniel Olmos aparte de darle la donación que la cementera Moctezuma le dio cuando fue alcalde le esta patrocinando los camiones para transportar el cemento? Ojala pronto la autoridad electoral tome cartas en el asunto y revise si no ha excedido gastos de campaña o este haciendo algún acto anticipado de campaña o peor aun cometiendo un delito electoral.

¿Acaso los directivos de la cementera Moctezuma están financiando fuera de la ley al galeno Leyva sin el consentimiento de sus superiores?

TEMAS RELACIONADOS:

|