Se prevé un ambiente caluroso y lluvias por las tardes a noches en montañas
+El pronóstico sigue indicando la probabilidad de que a partir del domingo a inicios de la próxima semana puede aumentar el potencial de lluvias o tormentas eléctricas en la entidad veracruzana.
Zona Centro
Agencias - 2021-05-28
Las condiciones meteorológicas seguirán con pocos cambios, al menos hasta el próximo martes, primero de junio. Dominando ambiente caluroso por las tardes, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas; así como probables lluvias y tormentas dispersas por las tardes a noches en montañas. Sin embargo, no se descartan algunos eventos de menor intensidad por las noches y madrugadas en las zonas de llanuras y costas.
El pronóstico de mediano plazo sugiere para los primeros días de junio una probable interacción de varios sistemas meteorológicos sobre la República Mexicana; esto para favorecer el incremento gradual del potencial de lluvias y tormentas en el territorio veracruzano.
Persiste la dorsal en el Golfo de México y dos Vaguadas (una de norte a centro del país y otra débil sobre la Península de Yucatán). Tal situación favorecerá condiciones de tiempo caluroso en el día con sensación de bochorno elevadas, especialmente en zonas de Costa y llanura.
Asimismo, por la tarde o noche podrían desarrollarse nublados con probabilidad de lluvias o tormentas; así como acumulados de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 30 mm de forma dispersa en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Las lluvias podrían extenderse a zonas bajas por la noche y madrugada con acumulados menores.
El pronóstico sigue indicando la probabilidad de que a partir del domingo a inicios de la próxima semana puede aumentar el potencial de lluvias o tormentas eléctricas en la entidad veracruzana.
Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones en el estado del clima de Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil y en coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, además de tomar las medidas preventivas correspondientes y seguir cuidando de su salud.