La tercera ola de COVID-19 golpea con fuerza en todo México y poco a poco se han dado a conocer nuevos casos. Incluso, un monasterio, ubicado en Xalapa, Veracruz, presentó varios contagios entre varias monjas y se reportan algunas de gravedad.
De acuerdo con medios locales, el espacio de fe alberga al menos 12 religiosas, de las cuales nueve están contagiadas, pero tres de ellas algo delicadas.
Paula Méndez, hermana del Consejo del Monasterio Corpus Christi, anunció que ya todas recibieron atención médica.
“Son 9 hermanas las que están enfermas, tres son las que están un poquito más delicadas, pero tienen su medicamento, están atendidas de todo y pues gracias a Dios la doctora nos dice que permanecen estables, que ya no hay ningún problema ni nada, las otras hermanas ya van de salida gracias a Dios, y pues ahí vamos, vamos luchando poco a poco”, dijo.
Tres de ellas se encuentran hasta ahora en buen estado de salud, pues no fueron infectadas y son quienes cuidan a las demás hermanas, pero hay otro problema al que se enfrentan, debido a la economía.
El monasterio de Corpus Christi de Xalapa permanecerá cerrado hasta que las religiosas contagiadas por el Covid-19 se recuperen.