"Falta de sensibilidad, ponen en riesgo a mi hija"; padres de Zulma no aceptan valoración en el CAE
+El padre de Zulma, destacó que el amparo cumple todos los requisitos para recibir la dosis.
Zona Centro
XEU NOTICIAS - 2021-09-07
Padres de la niña Zulma niegan que la solicitud de un amparo para que sea vacunada contra el COVID-19 no es una acción concertada, simplemente viene de la petición de la menor de edad, que ya cumplió 12 año y padece Diabetes Tipo 1.
El padre de la menor de edad, Alejandro González Sánchez destacó que el amparo se tramitó porque la niña cumple todos los requisitos para recibir la dosis.
La niña tiene 12 años.
La niña padece una comorbilidad, pues padece Diabetes, por lo que debe ser vacunada después de la aplicación de dosis a los adultos mayores de 60 años.
La Cofepris autorizó a vacunar a niños a partir de los 12 años.
Lo mismo dice la Organización Mundial de la Salud, que se debe vacunar a personas con comorbilidades, incluidos niños.
Después de recibir la suspensión de plano, la Secretaría de Salud a través del Poder Judicial les pide que la lleven al hospital Rafael Lucio para que la valoren, siendo que ese hospital es COVID y es una zona de riesgo para la niña, pues la están citando en el área de urgencias:
"Es una falta de sensibilidad, es un insulto, es una burla, ponen en riesgo a mi hija, de ninguna manera acudiríamos, hoy mi esposa va a ingresar los alegatos jurídicos para manifestar porqué no vamos a acudir a ese sitio y lo que procedería lo tiene que determinar el poder judicial", acusó el papá de Zulma.