Jacqueline García, líder de Fuerza por México denuncia violencia política de género

+Denuncia que Tato Vega quiere quitarla del cargo

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2021-09-27

Surge la división en el partido Fuerza por México en el Estado, este domingo en un evento celebrado en Boca del Río, la dirigente estatal de dicho partido Jacqueline García Hernández, mejor conocida como “Jacky”, afirmó que la quieren sacar de la dirigencia estatal y acusó de violencia de género a Eduardo Vega Yunes, mejor conocido como “El Tato”.

Jacqueline García Hernández dijo que la amenazaron con meterla a la cárcel, “de manera abrupta y sin tacto alguno, sin presentar argumento legal, me solicitaron firmara la renuncia al cargo de Presidenta del Comité Directivo en el Estado de Veracruz del Partido Fuerza por México, únicamente aduciendo que era necesaria mi renuncia porque yo no le garantizaba por mi condición de mujer, el desarrollo de la restructuración del partido en el ámbito local”, narró Jacky García en la denuncia.

Aseguró que el propio fundador que el propio fundador y secretario general de CATEM, el senador Pedro Haces Barba, en tono amenazante, le dijo que ya no era el momento de una mujer al frente.

Eduardo Vega Yunes, mejor conocido como “el tato”, Dejó la dirigencia estatal del partido en Veracruz antes de la elección del 06 de junio para competir como candidato a diputado federal, por el distrito VIII. Xalapa Rural, ya que el OPLE le indicó que por ley estaba impedido ser presidente del partido y a la vez candidato.

Luego de lograr en las urnas la diputación local, su intención fue regresar como presidente estatal de Fuerza por México, en Veracruz y ya despacha como “dirigente” de los militantes de ese instituto político en el estado de Veracruz.

El trasfondo de este pleito entre Eduardo Vega Yunes y Jaqueline García Hernández por la dirigencia estatal, es que el partido Fuerza Por México con 120 mil votos y el triunfo en 10 alcaldías, superando por amplio margen el 3 por ciento exigido por el órgano electoral para mantener el registro como instituto político.

Ganando 10 alcaldías en el estado, entre las que destacan: Coxquihui, Villa Aldama, Tenampa, Miahuatlán, Rafael Delgado, Magdalena y Zaragoza.

Todos municipios aunque rurales es entrada de dinero para Fuerza Por México, que en la pasada elección del 06 de junio fue la revelación de los partidos de reciente creación pues ganó más alcaldías de todos ellos, superando a PODEMOS; a Unidad Ciudadana., Todos Por Veracruz., y Redes Sociales Progresistas, de la ex poderosa dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|