Torre Centro en Veracruz, un edificio feo, horrendo y adefesio: AMLO

+Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García sostuvo que la obra está en completa ilegalidad.

Zona Centro

Agencias - 2021-10-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprobó la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz, llamándolo “feo, horrendo y adefesio”, pues asegura que afecta a toda la arquitectura colonial.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, el Presidente indicó que no se debió de otorgar el permiso para construir un edificio de tanta altura en el centro histórico, resaltando que este estado es de suma importancia para México.

“Cuanta historia hay aquí en Veracruz y de repente éstos que ni saben la importancia de la historia de Veracruz, porque además querían que desapareciera la historia, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta pues toda la arquitectura colonial y también porfirista, se le da permiso por influyentísimo a una empresa para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo”, refirió el mandatario.

López Obrador llamó al Poder Judicial a estar pendientes sobre la construcción de esta torre, señalando que lo primero que ven los ciudadanos desde el malecón y en los barcos, es “ese adefesio”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó que la Torre Centro “está en completa ilegalidad”, pues no cuenta con los permisos necesarios de Protección Civil ni por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. Asimismo, señaló que inversionistas usaron el influyentísimo para promover amparos.

“Resulta que uno de los inversionistas es familiar del juez que con el que recurren al amparo, en unas acciones se excusa el juez por la relación familiar, pero en otras no, también actúa y les conceden un amparo provisional, bueno lo que se conoce como amparo provisional de fondo, todavía no se va a litigar pero si quiero remarcar eso, que está en la completa ilegalidad lamentablemente por argucias convencieron a un juez de que les otorgara ese amparo provisional, creemos que no van a salir adelante”, aseguró el gobernador.

García Jiménez indicó que los jueces serán los responsables si algo llega a pasar con respecto a la protección civil.

Finalmente explicó que los permisos originales solamente contemplaban la construcción de un edificio de seis pisos; sin embargo, reprobó que hayan actuado en contubernio.

“Solamente contemplaban no más de 10 pisos, era mucho menor, me parece que seis, pero unos días antes de que entraran los nuevos gobiernos, promovieron toda la documentación para que consiguieran los demás permisos, ahora que se ha hecho una revisión exhaustiva se dio cuenta que realmente torcieron ahí la documentación para que pudieran otorgar esos permisos a nivel municipal”, puntualizó el gobernador Cuitláhuac.

TEMAS RELACIONADOS:

|