Nueve pipas fueron otorgadas a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para reforzar la capacidad de abastecimiento y atender situaciones de emergencia ante la temporada de estiaje, a fin de que la calidad de vida de las familias no se vea afectada.
En las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida a las unidades hacia Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cuitláhuac, Las Choapas, Naranjos, Río Blanco y Tuxpan, cada una con capacidad de 10 mil litros.
Acompañado por el titular de dicha dependencia, José Luis Lima Franco, y el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, precisó que los camiones cisterna se suman a los siete vactor –para limpieza de drenaje y alcantarillado– entregados en 2020, como resultado también de la correcta administración, austeridad y transparencia de los recursos públicos.
Cabe mencionar que el Gobierno no adquiría un parque vehicular de este tipo desde hace 20 años y que hacerlo bajo la administración de un organismo público reducirá en buena medida los costos a la población, así como a las oficinas operadoras de los municipios.
Tras este reforzamiento de las capacidades para dotar del servicio, el Gobernador pidió a los veracruzanos que en esta temporada de calor hagan un uso racional y eviten el desperdicio, utilizando agua tratada en el lavado de automóviles o riego de jardines, así como efectuando baños cortos y reportando fugas en la red pública y tomas particulares.