'Checo' Pérez y Verstappen siguen probando; finalizan octavo y tercero

El piloto mexicano y el tricampeón del mundo siguieron en la recopilación de datos apuntando a la carrera de este sábado. Carlos Sainz fue el más rápido en la tercera práctica en Bahréin

Deportes

Agencia - 2024-03-01

Red Bull siguió recopilando la mayor cantidad de datos posibles rumbo a la carrera de este sábado. Tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como Max Verstappen fueron los únicos pilotos que salieron al principio con neumáticos duros, después cambiaron la estrategia y usaron suaves. El mexicano finalizó octavo, mientras que el tricampeón del mundo fue tercero en la tercera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi 2024 de la F1, donde Carlos Sainz fue el más rápido.


Lewis Hamilton marcó el primer tiempo (1:32.733) con neumáticos suaves nuevos. Después, Charles Leclerc tomó el mando de manera momentánea con 1:32.677; Carlos Sainz era tercero.


En su primera vuelta, ‘Checo’ Pérez marcó 1:33.365 para colocarse octavo con neumático duro, mientras Lance Stroll marcaba el mejor tiempo con 1:32.327.


Todos los pilotos sólo reciben dos juegos de neumáticos duros para todo el fin de semana, donde las escuderías los reservaron para la carrera.


Verstappen y ‘Checo’ Pérez fueron los únicos pilotos que salieron a pista con llanta dura, tratando de recopilar la mayor parte de datos para la carrera.


Transcurridos 25 minutos de la tercera práctica, el tricampeón del mundo era 13 y el mexicano 15. El holandés se quejó de los cambios ascendentes en el RB20.


Pasaron 30 minutos y Fernando Alonso cronometró el mejor tiempo con 1:31.582, seguido de George Russell y Leclerc.


Red Bull cambió la estrategia de neumáticos. ‘Checo’ Pérez tuvo una muy buena vuelta con neumático suave, marcó récord en sector 1 y 2 para lograr 1:31.248 y desbancar a Alonso. Instantes después, Verstappen se colocó primero con 1:31.062.


Fernando Alonso le puso emoción a la tercera práctica, volviendo a recuperar la posición de honor con 1:30.965 para desbancar a Verstappen.


Con menos de cinco minutos para que terminara la sesión, Carlos Sainz marcó el mejor crono con 1:30.824, seguido de Fernando Alonso, Verstappen, Lando Norris, George Russell, Oscar Piastri, 'Checo' Pérez.


Charles Leclerc terminó cuarto para recorrer al mexicano al octavo puesto.

TEMAS RELACIONADOS:

Checo Pérez |