Población veracruzana: Informe Meteorológico para hoy 27 de marzo

En las próximas 24 horas se espera persista viento del Norte en la costa con rachas máximas de 45 a 60 km/h, los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo y aumentan las condiciones para lluvias

Zona Centro

Agencia - 2024-03-27

En las próximas 24 horas se espera persista viento del Norte en la costa con rachas máximas de 45 a 60 km/h, los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo y aumentan las condiciones para lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas. Se recomienda no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil. Consulte *Aviso Especial*.
*Condiciones actuales*:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
31.6/17.4 en Tuxpan.
30.7/14.4 en Xalapa.
31.7/22.8 en Boca del Río.
32.0/13.5 en Orizaba.
33.4/21.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registraron lluvias en estos observatorios.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado del norte al centro, medio nublado en la zona sur. Ayer el Norte alcanzó rachas de: 79.8 km/h Laguna Verde-SEMAR, 78.3 km/h Bahía Sur Veracruz-ASIPONA, 70.9 km/h Antón Lizardo-SEMAR, 69.3 km7h Cap. Alvarado-SEMAR, 61.2 km/h Isla Sacrificios-SEMAR, 59.0 km/h Faro Venustiano Carranza, 53.2 km/h Cap. Tecolulta-SEMAR, 49.9 km/h Tampico-SEMAR, 48.4 km/h Coatzacoalcos-SEMR, 45.4 km/h Isla Lobos-SEMAR, 45.0 km/h E.I.O. Tampico-SEMAR.
*Sistemas Actuales*
En superficie: *alta presión* sobre el noroeste de México; *frente frío 42* desde Georgia hasta la Sonda de Campeche; débil *masa fría* sobre el noreste de México; *frente secundario* sobre el Golfo de México, disipándose.
En niveles altos (200 mb): *vaguada* sobre gran parte del país, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre la mayoría de este.
*Pronóstico Nacional*
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias se concentrará en el noreste, este y sureste del país, con los máximos acumulados sobre regiones montañosas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Quintana Roo. En el resto, nula la probabilidad de precipitaciones. Persiste la probabilidad de nieblas, neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional. La temperatura máxima disminuye en el norte, noreste y este del país y muestra poco cambio en el resto, con los valores más altos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, en el sur de Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, y mayormente en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán. Por su parte, la temperatura mínima mostrará poco cambio con los valores más bajos en, noreste de Sonora, Chihuahua, Durango, oeste de Coahuila, Zacatecas y estados del centro. En el litoral del Golfo de México continúa el Norte con rachas de 45 a 75 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabaco, Campeche y Yucatán, del Sureste en Quintana Roo. En el litoral del Pacífico sigue el viento del Noroeste, y Suroeste, alcanzando rachas superiores a 70 km/h en costas de Sonora a Jalisco.
*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas. Calima durante el día. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32°C en la huasteca; 28-31°C en llanuras y costa. Tmín. 16 a 19°C (valores más bajos en montañas).
*Regiones montañosas del centro*: despejado a medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas pueden aumentar por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, no descarte mayores. Calima y humo durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-27°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanura del centro*: despejado a medio nublado durante el día, los nublados pueden aumentar por la noche y madrugada con probabilidad baja de lluvia. Bruma durante el día. Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyan ligeramente, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-33°C en llanura y de 27 a 30°C en costa. Tmín. 20-23°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado por la mañana, los nublados aumentan por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen gradualmente, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30 a 32°C en llanuras y de 27 a 29°C en costa. Tmín. 20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
*Oleaje cerca de la costa*
De 1.0 a 2.0 metros.
*Pronóstico Climático*

TEMAS RELACIONADOS:

clima | calor | lluvias |