Asesinan a Big Dina, el reguetonero estaba en un balneario de Veracruz

Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, es conocido artísticamente como Big Dina, el reguetonero es originario de Xalapa, Veracruz.

Policiaca

Agencia - 2024-03-30

Justo cuando disfrutaba sus vacaciones de Semana Santa, el famoso reguetonero Big Dina, cuyo nombre real es Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, fue acribillado a balazos en un centro recreativo del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz.

 

El reguetonero se encontraba en una de las albercas del centro recreativo ‘Ixchel’ con su familia, ahí había otras personas nadando y jugando.  

 

De pronto un grupo de hombres llegó hasta donde estaba y le disparó, dejando herido también a su papá y a otras personas.

 

¿QUIÉN ES BIG DINA?

Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, es conocido artísticamente como Big Dina, es un reguetonero originario de Xalapa, Veracruz.

 

Su gusto por la música urbana comenzó a los 16 años, influenciado por artistas como Proyecto Uno, Los Ilegales, El General, Cocoman, Sandy y Papo, y especialmente por su ídolo Big Boy.

 

En 2001, Big Dina inició su carrera como parte de Da Family Crew, un grupo pionero del género en su ciudad.

 

Posteriormente, colaboró con varios artistas, incluyendo a Man de Tra y al dúo colombiano Jhonier y Sammy, además de trabajar con el panameño Japanese??.

 

Big Dina ha lanzado varios sencillos y álbumes, incluyendo éxitos como "Tu Cuerpo" y "Maltrato".

 

Su música se caracterizaba por mezclar elementos del reguetón con otros géneros urbanos. Entre sus álbumes más notables estaban el "El Rottweiler" y "La Mansión del Flow", lanzados bajo el sello Urban School Records??.