Matan a dos hombres y una mujer durante ataque armado en Castillo de Teayo

Tras el ataque armado, autoridades ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor

Policiaca

Agencia - 2024-04-01

Dos hombres y una mujer murieron anoche luego de ser lesionados en un ataque armado, cuando se encontraban en la zona centro del municipio de Castillo de Teayo, al norte del estado; dos de las víctimas se encontraban en el interior de una camioneta, mientras que la tercera fue por daño colateral.


¿Cómo ocurrió el ataque armado en Castillo de Teayo?



La agresión ocurrió aproximadamente a las 23 horas en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo, en donde personas armadas sorprendieron a los tripulantes de una Ford Lobo doble cabina en color blanco y les dispararon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte. La tercera víctima resultó lesionada por daño colateral y minutos después murió.


Hasta el momento se desconoce en qué se trasladaban los agresores. Luego de atacar a las víctimas escaparon con rumbo desconocido. Se espera que en las próximas horas la SSP o FGE informe al respecto de estos hechos.


Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de las inmediaciones, quienes se resguardaron en sus domicilios para no sufrir lesiones por alguna bala y luego, a través del número de Emergencias 911, informaron a las autoridades correspondientes.


Minutos después la zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Posteriormente se presentaron la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.


Las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron y activaron un operativo para buscar a los responsables de las tres muertes, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.


Técnicos en urgencias médicas se presentaron a brindar el apoyo a dos hombres que estaban en una camioneta, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues carecían de signos vitales. También le brindaron el apoyo a una mujer, quien también fue declarada muerta.



La zona fue asegurada con la cadena de custodia en espera de las autoridades ministeriales que se encargarán de realizar las investigaciones.


Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales comenzaron con los trabajos de peritaje que agregarán a la carpeta de investigación que se abrió en torno a este acontecimiento que sucedió en el municipio localizado al norte de la entidad veracruzana, y a 243 km de distancia de la ciudad de Xalapa.


Las autoridades ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor, en donde se espera se presenten los familiares a realizar la investigación oficial.

TEMAS RELACIONADOS:

Masacre | SSP |