Ejecutan con más de 100 disparos a exregidor del PAN y sus dos sobrinos en Veracruz

Saúl Ramírez, exregidor del PAN en el municipio de Castillo de Teayo, Veracruz, fue ejecutado junto a sus dos sobrinos, Javier y Alfredo, con más de 100 disparos

Policiaca

Agencia - 2024-04-02

Saúl Ramírez, exregidor del PAN en el municipio de Castillo de Teayo, fue asesinado junto con dos de sus sobrinos la noche del domingo, en Veracruz.


Este hecho ocurrió en la calle Porfirio Díaz esquina con Miguel Hidalgo, en pleno centro de la cabecera municipal, cuando presuntamente el político y sus sobrinos Javier N y Alfredo N estaban a bordo de una camioneta blanca, momentáneamente estacionados. Presuntamente habían pasado a realizar unas compras después de regresar de un partido de béisbol.


En ese momento llegaron personas armadas quienes les dispararon en varias ocasiones, ante el terror de la gente que cruzaba por el lugar.


Las autoridades llegaron para acordonar el sitio y en su reporte señalan que hubo más de 100 disparos de armas de alto poder, por lo que todo indica que fue un ataque directo.


Saúl Ramírez fue regidor suplente del Partido Acción Nacional en el periodo 2014-2017 y asumió el cargo ante la renuncia del titular. Enfrentó conflictos con el entonces alcalde Enrique Isidro Dimas, del Partido del Trabajo, por una demanda laboral presentada por 33 trabajadores del ayuntamiento, lo que derivó en una orden de aprehensión en contra del entonces munícipe.


Sobre este caso, el gobernador Cuitláhuac García aseveró que hay dos líneas de investigación que se siguen en este caso y señaló que una apunta a presuntas actividades ilícitas cometidas por una de las víctimas, pero no dijo de quién se trataba.

TEMAS RELACIONADOS:

Asesinato | Exregidor | PAN | Saúl Ramírez |