Detienen a presunto asesino del estilista y activista Rigo Márquez

Se trata de Irving Guadalupe “N”, quien presuntamente lo asesinó tras una discusión el pasado 19 de marzo.

Zona Centro

Agencia - 2024-04-10

Fue detenido el presunto asesino del estilista Rigo Márquez, delito perpetrado el pasado 19 de marzo en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, y que generó indignación entre los integrantes de la comunidad LGBT, quienes no dudaron en exigir justicia.


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cumplimentó la orden de aprehensión, emitida por la autoridad judicial, con sede en este distrito, en contra de Irving Guadalupe “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en contra del estilista.


Tal y como se dio a conocer en MILENIO, el cuerpo de Rigo Márquez fue encontrado por una de sus hermanas, la mañana del 19 de marzo en una vivienda particular de la colonia Benito Juárez Norte de esta ciudad.


El boletín informativo señala que, “la víctima tuvo una discusión con Irving Guadalupe “N”, por lo que el ahora detenido lo llevó a un domicilio donde presuntamente lo privó de la vida para posteriormente darse a la fuga, de la misma manera se presume que sustrajo diversos objetos de la vivienda”.


Ante ello se abrió una carpeta de investigación y el proceso penal 143/2024, que ayudó a dar con el presunto asesino del activista de la comunidad LGBT en el sur de Veracruz.


Se espera que en las próximas horas Irving sea presentado ante un juez para que sea vinculado a proceso, y se le dicte una medida cautelar, mientras tanto se encuentra en prisión preventiva.


La detención de Irving se dio a tres semanas del crimen, que causó conmoción entre familiares y amigos, incluso en redes sociales cientos de personas externaron sus condolencias y condenaron el crimen, toda vez que Rigo logró amplio reconocimiento en el mundo de la moda y la belleza, no solo en Coatzacoalcos, sino a nivel nacional, donde trabajó para varios artistas de la pantalla chica.


El originario de Jáltipan, Veracruz, también se convirtió en activista y promotor de las iniciativas de la comunidad LGBT, impulsando marchas de visibilidad, manifestaciones y acciones de altruismo.

TEMAS RELACIONADOS:

. |