Confirman visita de AMLO a Veracruz

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador adelantó su visita a Veracruz para la próxima semana. Esto dijo sobre la nueva gira

Zona Centro

Agencia - 2024-04-13

 El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene programada una nueva visita al estado de Veracruz durante los próximos días. La fecha y motivo de su gira en la entidad se dio este viernes 12 de abril durante su conferencia mañanera. La Silla Rota te dice cuándo será y a qué viene AMLO.


Durante su participación en una conferencia en Palacio Nacional, el presidente mencionó que su presencia en Veracruz estará dedicada a rendir homenaje tanto a la Armada de México como al pueblo de Veracruz. Está previsto que participe en un homenaje que se llevará a cabo en la ciudad portuaria.


La visita a Veracruz será el próximo domingo 21 de abril para conmemorar el 110 aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.


Presidencia señaló que entre las actividades que realizará López Obrador se realizará un homenaje y reconocimiento a la valentía del teniente José Azueta, quien sobresalió por su ímpetu en la defensa del puerto y su influencia en sus compañeros de batalla.


Este evento histórico, que recuerda los actos heroicos de los cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano en la defensa del Puerto de Veracruz contra la ocupación norteamericana, será el motivo principal de su viaje.


Además de su participación en los eventos conmemorativos en Veracruz, López Obrador informó que, antes de su llegada al puerto, supervisará obras en Guerrero durante la mañana y posteriormente se trasladará a Acapulco por la tarde. Después de su visita a Veracruz, tiene previsto realizar una gira por Oaxaca para supervisar caminos, la coquizadora de la refinería de Salina Cruz y el Centro de Operaciones Ferroviarias en Matías Romero.


El presidente concluirá su agenda de actividades en Veracruz el domingo, donde se espera que participe en diversos actos conmemorativos en honor a la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

Andrés Manuel López Obrador |