Chofer de tráiler muere al intentar evadir asalto en Veracruz; rapiñan unidad

El chofer perdió la vida por los fuertes golpes que sufrió, mientras que los delincuentes escaparon, sin que se supiera nada de ellos o fueran detenidos.

Policiaca

Agencia - 2024-04-13

El conductor de un tráiler de caja, que transportaba productos de la canasta básica, murió tras salirse de los carriles de circulación, tras presuntamente evadir un asalto mientras transitaba sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, al sur de Veracruz.


A pesar de su muerte, los actos de rapiña no se hicieron esperar por parte de los pobladores y automovilistas que transitaban por la zona.


De acuerdo con información que obtuvo MILENIO, el chofer manejaba en el carril que conduce a Villahermosa, y a la altura de la congregación de Las Palomas, perteneciente al municipio de Moloacán, presuntamente fue interceptado por sujetos desconocidos que le pidieron que se detuviera; sin embargo, el conductor no se detuvo y aceleró la marcha.


Acto seguido, los delincuentes comenzaron a disparar contra la unidad, lo que generó que el chofer perdiera el control y se saliera de la carretera terminando hacia un costado.


El chofer perdió la vida por los fuertes golpes que sufrió, mientras que los delincuentes escaparon, sin que se supiera nada de ellos o fueran detenidos.


A pesar de que las autoridades que acudieron confirmaron la muerte del chofer, poco importó a los pobladores y conductores que detuvieron su marcha, para llevarse los productos como frutas y verduras que quedaron esparcidos dentro y fuera de la carretera.


Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, acordando el área en espera de personal de servicios periciales ordenó el retiro del cadáver y de la unidad, para las investigaciones correspondientes.


Hasta el momento el chofer permanece en calidad de desconocido.


Los hechos se registraron en la localidad de San Juan de los Plátanos, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, durante el martes 9 de abril.


De acuerdo con los cortadores, civiles armados los atacaron a balazos tras un intento previo de cerrarles el paso.


Al emprender la huida, las víctimas fueron agredidas logrando quitarles el camión cargado de limón y llevárselo hacia la localidad de Rancho Seco donde arribaron elementos de seguridad.


La unidad presentó impactos de bala en el parabrisas, ventana del conductor y carrocería del lado izquierdo, además de que la llanta izquierda delantera quedó destrozada.


Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes; sin embargo, hasta el momento, no se reportan detenidos.


Por otra parte, los dos jornaleros no resultaron lesionados y fueron identificados como Carlos Daniel “N”, de 23 años, originario de Nuevo Laredo Tamaulipas; y Gabino “N”, de 20 años, de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

. |