La gobernadora Rocío Nahle García, anunció que el gobierno estatal será quien compre medicamento oncológico, esto ante lento proceso del IMSS Bienestar. Dijo que hoy mismo citó y se reunirá con el secretario de Salud de Veracruz Doctor Valentín Herrera Alarcón, David Rangel administrador de Server y al director del centro de Cancerología, Doctor Jorge Ortiz González.
“Si no hay medicamentos porque están con el IM SS- Bienestar hoy mismo se tienen que comprar, yo entiendo que el IMMS Bienestar es a nivel Nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida., entonces yo los voy a comprar con el presupuesto del Estado, pero deben de tener los medicamentos”.
¿De cuanto será el presupuesto destinado?
Lo que sea necesario, el viernes me entrego el doctor Valentín……un resumen de cuantas claves existía y cuales faltan, entonces me entregó un contenido muy grande faltan muchas claves, tengo que atender estas inmediatamente son los programas de cáncer., y en cuanto termine la reunión con ellos, me voy a comunicar con Alejandro Svarch, no hay problema, aunque sea bienestar, yo dije que yo soy la responsable de la salud.
No estoy a favor de concesionar servicios a terceros
Por otra parte, cuestionada sobre la intoxicación colectiva afectó a 20 empleados del Hospital Regional de Alta especialidad de Veracruz, 11 de los cuales requirieron ser atendidos por gastroenteritis, luego de consumir alimentos contaminados en el comedor institucional, concesionado a la empresa Café Bersa S de RL de CV.
La gobernadora Rocío Nhale, Dijo que no es proveedora del gobierno del Estado, sino del IMSS Bienestar, dijo que fue a la Torre pediátrica y a la cocina y las condiciones no eran las optimas y ya está la SIOP, trabajando en una cocina nueva, pero no nada más eso. “Yo le propuse a Alejandro Svarch, que los 60 hospitales que tiene el IMSS Bienestar en Veracruz, tengan sus 60 cocinas y que el IMSS Bienestar en cada cocina un nutriólogo y al personal de cocina como antes se hacía.Porr ejemplo si está en Álamo el hospital ahí en el mercado se compran las frutas y verduras frescas”.
“Ahí el director manda a comprar las frutas y verduras de la semana y que ahí la preparen como antes se hacía, “ No estoy a favor de concesionar servicios a terceros, no estoy a a favor, aparte que es más caro, aparte que las condiciones uno no las supervisa, ya lo puse en la mesa del IMSS Bienestar a nivel nacional y tan es asi que ya estamos cambiando la cocina, la estamos haciendo nueva la cocina de la Torre pediátrica”