Luego de que este lunes en conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nhale García, dijera ante los medios que el gobierno del Estado compraría los medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, ante el lento proceso del IMSS- Bienestar y se reuniría con el secretario de salud, para solucionarlo.
El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, ordenó agilizar el suministro de insumos y medicamentos durante una supervisión al Hospital de la Comunidad, de Alvarado, esto como parte de los recorridos que realiza para verificar el estado de la infraestructura hospitalaria, el funcionamiento del equipo médico y el abasto de fármacos. De acuerdo con el funcionario, las visitas forman parte de una estrategia para identificar deficiencias operativas incluyendo cocinas, comedores y áreas de atención.
Las unidades ya revisadas incluyen los hospitales generales de Cardel y Tarimoya; los regionales de Xalapa, Río Blanco, Perote y Coatzacoalcos; los de Alta Especialidad de Veracruz y Xalapa. También se supervisó el Centro Estatal contra las Adicciones, el Instituto Veracruzano de Salud Mental, el Hospital de Salud Mental de Orizaba y el Hospital de la Comunidad de Naolinco
Confirma presidenta agilización de compra de medicamentos oncológicos
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración está agilizando la compra de medicamentos oncológicos para surtir a los estados, luego de que la Secretaría Anticorrupción anuló el proceso de licitación tras detectar sobrecostos de BIRMEX por 13 mil millones de pesos en el 6 por ciento de las claves licitadas.
buscarán adquirir medicamentos mientras se resuelve el problema que ocasionó BIRMEX, empresa estatal encargada de la adquisición a nivel federal. Sheinbaum Pardo armó que su Gobierno estará en contacto con los gobiernos estatales como el de Veracruz, destacando que se implementará una subasta inversa que permitirá revertir los sobrecostos y abastecer los medicamentos con una compra emergente.