La ex jueza Angelica Sánchez, dijo en entrevista que a pesar de que ya les ganó los procesos judiciales por los delitos que la acusaron, dijo, que ahora le abrieron un proceso judicial, por haber dictado una sentencia hace algunos años en contra de un secuestrador, cuando la propia Fiscalía solicitó eso en la audiencia.
Señaló que hace como tres meses le notificaron otro instructivo de responsabilidad por una víctima que no estuvo presente en una audiencia, en una sentencia condenatoria que ella dictó en San Andrés Tuxtla, pero no estuvo porque era una persona de casi 90 años
“Había sido víctima de un secuestro y en ese asunto yo dicté una sentencia condenatoria, pero aun así me hicieron un procedimiento administrativo porque yo no había citado a esa persona de 90 años. La verdad ha sido una persecución todavía, tratando de impedirme que llegue a una función pública, porque son asuntos que no se llevan dos o tres meses”, señaló.
Y es que explicó, hace dos semanas se celebró la audiencia de cumplimiento de amparo, por lo que todavía hace falta ver que la jueza de Distrito se pronuncie y se dé por bien cumplido o no.
Puntualizó que de los dos últimos delitos que le atribuyeron, por tráfico de influencias y contra la fe pública, el Juez la volvió a vincular a proceso por este último delito, a pesar de que, el delito merece una pena muy mínima o que podría acogerse a alguna suspensión condicional.